Carabineros recibe vehículos para reforzar los patrullajes en distintos sectores de Los Ríos
Carabineros recibió una flota de quince vehículos policiales para reforzar los patrullajes en distintos puntos de la Región de Los Ríos, priorizando los sectores rurales y las zonas fronterizas.
Con una ceremonia realizada en la Plaza de la República en Valdivia, al frente del edificio de la Delegación Presidencial de Los Ríos, se entregaron las llaves de las camionetas Ford 4×4 con las que el personal policial se desplegará en la región.
En esa línea, el prefecto subrogante de la prefectura de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez, precisó que “han llegado ocho vehículos blanco verde destinados para unidades operativas, estas labores operativas principalmente se van a centrar en el sector rural, o sea, estos vehículos son destinados principalmente para sectores rurales e, inclusive, algunos destacamentos fronterizos”.
Sobre esto último, el oficial recalcó que “es muy importante el uso que se le va a dar ya que hay una misión especial en los sectores fronterizos que realiza Carabineros y que está en directa relación con apoyar a aquellas familias, cierto, que viven en condiciones de mayor aislamiento”.
Pero no es todo, puesto que Gutiérrez manifestó que también “han llegado otros siete vehículos, estos están destinados para labores investigativas que desarrolla la institución y que son aquellos carabineros que andan de civil generalmente”.
Desde la policía uniformada detallaron que estas ocho camionetas fueron entregadas a la Segunda Comisaría de Los Lagos, la Subcomisaría de Paillaco, la Tenencia (F) de Liquiñe, Tenencia (F) de Pirihueico, Retén Diumén, Retén Llifén y el Retén de Riñinahue.
En cuanto a los otros siete vehículos fueron destinados a la Secciones de Investigación Policial (SIP) de las cinco comisarías de la prefectura de Valdivia, para reforzar las labores preventivas y de investigación.