Carabineros se enfiestaron en Comisaría de Panguipulli: Un funcionario fue dado de baja
Un funcionario dado de baja por intentar conducir ebrio y un sumario administrativo, son las medidas adoptadas por Carabineros, tras confirmarse una fiesta con consumo de alcohol en la Comisaría de Panguipulli.
Con un llamado anónimo a personal de asuntos internos de la Prefectura de Valdivia se conoció la reunión, que fue protagonizada por uniformados que se encontraban de franco.
A medida que pasaban los minutos, se fue desenredando la historia de los carabineros participantes del encuentro. Después de la denuncia, se adoptó un procedimiento que de acuerdo a lo explicado por el prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, sirvió para comprobar “la existencia de una actividad social al interior, la cual implicaba el consumo de bebidas alcohólicas”.
Pero la situación no quedó ahí, porque uno de los involucrados incluso intentó conducir un vehículo ebrio, siendo detenido. Por si esto fuera poco, se constató que otros uniformados estaban en el mismo estado etílico.
“Se verificó que uno de estos funcionarios intentaba conducir un vehículo motorizado, razón por la cual fue detenido por el manejo en estado de ebriedad y asimismo el resto del personal se adoptaron las medidas relacionadas con la ingesta de alcohol o la ebriedad manifiesta al interior del cuartel, según cada caso”, reconoció el prefecto.
Como consecuencia de los insólitos hechos, el coronel confirmó que el carabinero detenido “fue desvinculado de las filas de la institución en forma inmediata”. Además, agregó que “Carabineros de Chile no tolera ningún tipo de inconducta y que es drástico en este tipo de situaciones”.
Quien también se refirió al tema fue la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, manifestando que “las condiciones del trabajo de un funcionario público, en las dependencias de cualquier establecimiento, ya sea Carabineros, ya sea alguna institución pública, tiene que ver con un tema de probidad”.
En este sentido, agregó que la situación “es condenable y lo rechazamos como Gobierno, porque esas situaciones no pueden ocurrir, tanto en Carabineros, como cualquier otra institución pública”.
La insólita fiesta protagonizada al interior del recinto policial será indagada de forma interna, mediante un sumario administrativo.