Carla Amtmann por Pueblito Comercial: “Vamos a poner al día todo lo que sea necesario regularizar”
La Alcaldesa Electa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que buscará saldar las deudas existentes del Pueblito Comercial y de la misma manera trabajará para potenciar el recinto.
Fue en el 2019 cuando se dio a conocer que los locatarios del Pueblito Comercial de Valdivia, deberían trasladarse de lugar debido a lo que sería una deuda millonaria entre el empresario que arrienda el lugar y la Municipalidad.
En ese sentido y consultada por la situación del Pueblito Comercial, la Alcaldesa Electa de la comuna, Carla Amtmann, clarificó que la deuda del pago de arriendo es “inaceptable”, por lo que buscará regularizar aquello.
“El municipio tiene una deuda a propósito del pago de arriendo, eso me parece inaceptable, creo que un municipio tiene que ser un buen empleador y buen pagador, por lo tanto, vamos a poner al día todo lo que sea necesario regularizar, hay que ver los diálogos al respecto, los contratos. Me gustaría que potenciáramos el pueblito”, especificó.
En cuanto a la continuidad del pueblito en la intersección de las calles Walter Schmidt esquina Avenida Alemania y calle Chacabuco, Amtmann explicó que se reunirán con los locatarios para conocer sus puntos de vista.
“Una de nuestras tareas de primera gestión será reunirnos con ellos y armar un plan de trabajo. Lo que me interesa en primer lugar es que saldemos las deudas existentes, si es que las hay, y que los trabajadores y emprendedores del pueblito sepan que no me basta con que paguemos un arriendo, sino que necesitamos una forma de potenciar el lugar. Ese u otro lugar donde se puedan trasladar”, agregó.
-
Reina de Los Ríos
El tradicional evento que se realiza en Valdivia, “Reina de Los Ríos”, fue otro de los temas a los que se refirió Amtmann, quien explicó que la actividad debería repensarse hacia lo cultural.
“Me gustaría que repensáramos ese concurso, que más que un concurso de belleza tuviese un corte más vinculado a nuestra identidad local, que tal vez tengamos al mejor representante hombre y mujer de nuestra identidad local. Creo que podríamos hacer un concurso mucho más cultural y alejado de estas lógicas de estándares de belleza sea de hombre o mujer”, añadió.
A lo anterior, Amtmann aseguró ser partidaria de una transformación del evento, lo que sería dialogado con la ciudadanía.