Cerca de 46 mil 700 escolares recibirán canastas de alimentación en Los Ríos
En Los Ríos serán cerca de 46 mil 700 los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Estudiantil, que recibirán canastas familiares. Esto tras la suspensión de las clases por la contingencia ante el Coronavirus en el país.
Desde este lunes los establecimientos educacionales de Los Ríos suspendieron las clases debido a la contingencia por el brote de COVID-19 en el país. Sin embargo, los profesores asisten con turnos éticos y la alimentación seguirá siendo entregada para los estudiantes que lo requieran.
Este proceso se llevará a cabo a través de una coordinación que realizarán los colegios que ofrecen el Programa de Alimentación Estudiantil, quienes tomarán contacto con una persona a cargo del estudiante, para evitar que vayan más personas a buscar el alimento.
Así lo detalló el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola, quien agregó que “sólo van a concurrir las personas cuando sean convocados por el establecimiento, quienes van a ir informando a través de todos los canales que ellos tengan para avisar cuando será el día en que les tocará ir o cuando será la programación”.
Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.
El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.
“Esto llegará a todos los beneficiarios del programa de alimentación escolar. Hemos partido con porcentajes un poco más bajos por temas de manejo logístico y sanitarios, pero si es necesario llegar al 100% de los beneficiarios eso se va a entregar con posterioridad”, aseguró Mandiola.
En ese sentido, la autoridad regional hizo hincapié en que el objetivo fundamental de la suspensión de clases tiene un motivo sanitario, para que los estudiantes estén en aislamiento social y en sus hogares, por lo tanto la persona que vaya a retirar la canasta de alimentos que lo haga si es estrictamente necesario y si realmente lo necesita, ya que hay que salir en la menor medida de lo posible.
La alimentación esta considerada para diez días hábiles, medida que estará sujeta a evaluación a medida que haya información de cómo se desarrolla el COVID-19 en Chile y en Los Ríos.