Cerca de mil clientes se mantendrían aún sin suministro eléctrico tras sistema frontal en Los Ríos
La empresa eléctrica SAESA informó que tras las fuertes lluvias y vientos registradas anoche, 1.197 clientes quedaron sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos.
La empresa distribuidora de energía eléctrica SAESA informó que el nuevo sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos desde la noche del viernes y que incluyó fuertes vientos y tormentas eléctricas causó cortes de suministro en distintos sectores de la región.
La Jefa de Servicio al Cliente de la empresa en Los Ríos, Camila Trujillo, detalló que a las 10:00 horas de hoy, el balance de clientes sin luz llegaba a 1.197, asegurando que “queremos precisar que esta cifra es dinámica y cambia constantemente gracias a los esfuerzos de nuestros linieros”.
Respecto a la situación específica de la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, Trujillo informó que anoche se produjo un corte por la caída de un árbol que se encontraba fuera de faja sobre el tendido eléctrico. En primera instancia se informó que las reparaciones concluirían a primera hora de este sábado, pero las tormentas eléctricas impidieron la labor de reposición, esperando que los trabajos finalicen a las 15:00 horas.
Una situación similar se vive en Corral, donde en la Isla del Rey y Mancera unos 20 clientes se encuentran sin suministro, pero el cierre del puerto por malas condiciones de tiempo impide el traslado de brigadas al lugar.
En este sentido, la Jefa de Servicio al Cliente de la empresa, pidió comprensión de la comunidad, expresando que” hemos desplegado todos nuestros recursos en la región, pero existen razones de fuerza mayor y de seguridad que a veces impiden que podamos recuperar antes el suministro”.