Choques en esquina de Las Ánimas: Vecinos denuncian que han derribado su portón al menos siete veces
Vecinos de la intersección de calles Bombero Hernández con Bombero Córdova del sector Las Ánimas en Valdivia aseguran que los reiterados accidentes de tránsito en el lugar han causado daños en el portón y fachada de su casa. Ahora temen que otro choque afecte a alguno de los integrantes de la familia.
Joscelhyn Ulloa detalla que desde el año 2010 son al menos siete los choques que se han producido en la intersección de calles Bombero Hernéndez con Bombero Córdova en el sector Las Ánimas de Valdivia, lugar donde se ubica la vivienda que comparte con su madre y hermanos.
En dicha esquina los accidentes de tránsito, según relata, han afectado el portón e incluso han llegado a la fachada de su vivienda.
Sin embargo, según explica, ahora la principal preocupación radica en la posibilidad de que un nuevo accidente de tránsito afecte a alguno de los integrantes de la familia.
“Yo temo porque muera alguien dentro de mi casa o a las afueras. Aquí han habido volcamientos con embarazadas, bebés y personas de la tercera edad. Lo que yo estoy denunciando es para que pongan más barreras de protección para mi casa y para la gente que va caminando, que haya más señalización, lomo de toro y ojalá un muro para que no vuelva a pasar esta situación donde yo y mi familia nos sentimos asustados”, aseveró Joscelhyn.
Según asegura la mujer, a su parecer, el problema en la mencionada intersección sería la falta de señalética, la irresponsabilidad de los conductores y el paso de camiones que, según cuenta, representa también otros problemas como el corte de los cables del tendido eléctrico.
La vecina del sector Las Ánimas cuenta que se ha dirigido al municipio de Valdivia para solicitar ayuda, buscando que se pueda dar solución definitiva al asunto. Cuenta que se han aplicado medidas como la instalación de alguna señalética y que se han hecho demarcaciones, sin embargo, eso no sería suficiente, pues los choques seguirían ocurriendo.
“Yo le pregunté a la persona que estaba encargada de Tránsito por qué no ponían un lomo de toro y me dijeron que eso ya no se hacía, que el alcalde ya no dejaba que se pusieran ese tipo de cosas en las calles, ni tampoco unas rejas. Entonces, es por estética que mi calle no puede tener ese tipo de cosas. No comprendo, aquí puede morir alguien”, detalló Joscelhyn.
Así, y tras los accidentes de tránsito que no se han detenido, la mujer dijo reiteró que para ella “la solución sería que pusieran más señalética, lomo de toro y si se puede poner algún tipo de muro o cemento alrededor de mi casa porque sería fatal que nos atropellaran dentro de nuestro propio hogar, en nuestro patio”.
Por otra parte, la vecina del sector dijo esperar que las policías correspondientes se hagan presentes cuando ocurran hechos como estos, recordando que en la última ocasión debieron esperar al menos una hora y media para llegada de Carabineros. En este mismo sentido dijo esperar también que aumente la vigilancia policial en la zona.
Finalmente, Joscelhyn Ulloa hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, ya que a su parecer no son los vecinos quienes deben mantenerse preocupados por evitar verse afectados por los accidentes de tránsito a las afueras de sus viviendas.
Consultados sobre este tema, desde el municipio de Valdivia aseguraron que harán las averiguaciones correspondientes del caso para dar una respuesta al respecto.
Imágenes cedidas de los accidentes de tránsito en la intersección de Bombero Hernández con Bombero Córdova en Las Ánimas