Cinco detenidos deja un operativo donde se incautaron más de 400 gramos de drogas en Valdivia
Clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa fueron las drogas halladas en tres inmuebles al interior de la Población Valparaíso. De los cinco detenidos, uno es menor de edad.
Como “Operación Mano de Dios” se denominó el procedimiento efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones en Valdivia, que dejó a los cinco miembros de un clan familiar detenidos por infracción a la Ley 20 mil de drogas.
Según la policía civil, dichas personas se dedicaban al tráfico en los tres domicilios en cuestión y el comisario Edgardo San Martín, subjefe de la mencionada brigada, precisó que “hay una incautación 272,81 gramos de clorhidrato de cocaína, 100,62 de cannabis sativa y 43,11 de coca base, además de 530 mil pesos en dinero en efectivo y otros elementos que normalmente son utilizados para la dosificación y pesaje de la droga”.
Al individualizar a las personas aprehendidas, se estableció que todos son hombres y uno de ellos tiene menos de 16 años. Además, otro tenía antecedentes policiales, ya que había sido detenido por el delito de violación de menor de 14 años. Sin embargo, ninguno tenía procedimientos judiciales pendientes.
Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para su control de detención.