Colegio de Profesores de Los Ríos: “Es necesario que el semestre se hubiera suspendido”
El Colegio de Profesores de Los Ríos se pronuncio respecto a la decisión del Gobierno de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares, asegurando que el semestre debería haberse suspendido.
Declarada la pandemia por el nuevo Coronavirus por la OMS, el Gobierno determinó suspender las clases en los establecimientos educacionales, medida que se alargó por el aumento de contagios de COVID-19, a lo cual se estableció el adelanto de las vacaciones de invierno para que los alumnos no pierdan sus clases, y estudien a distancia.
Esta solución fue afirmada por el SEREMI de Educación de Los Ríos, a lo que el Colegio de Profesores en la región explicó que el semestre escolar se debería haber suspendido.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, Ángel Toro, dijo que “el SEREMI debería considerar la situación de estrés, del material, de los recursos, del uso de Internet, porque no en todos los lugares hay, por lo tanto debería avocarse exclusivamente a esperar la situación de la parte sanitaria que se está viviendo en el país. Es necesario que el semestre se hubiera suspendido y esperar la decisión final con respecto al virus que esta afectando a nuestro país”.
Esto, debido a que “el Ministerio de Educación tomó la decisión de levantar las vacaciones sin consultar a nadie, ni apoderas ni al profesorado. Más aún sabiendo la situación de que no en todos los hogares hay Internet, por lo tanto la situación que provocó fue estresar más a los apoderados”, agregó Toro.
Para Ángel Toro, el Ministerio de Educación debería haberse avocado exclusivamente a la emergencia sanitaria, debido a que la mayoría de los alumnos necesitan el acompañamiento del profesorado.