RíoenLínea
Social Lunes 08 de Julio de 2024 | Publicado a las 16:33 | Actualizado a las 19:25

Comité de vivienda marchó desde Niebla a Valdivia ante nula solución a su problema habitacional

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 2372
Pancarta manifestación comité Nueva Vida en Valdivia | Rioenlinea

Manifestación en el trayecto que une la comuna puerto con la capital regional mantuvo parcialmente cortado el tránsito en la ruta costera que une a ambas localidades.

Al menos 20 personas pertenecientes al comité habitacional Nueva Vida se desplazaron por la ruta costera, protestando por una solución de vivienda digna y no un albergue. Esto tras ser informados durante el mes de mayo del inminente desalojo por la ocupación de un terreno municipal destinado a otro comité de vivienda.

El recorrido finalizó en la Delegación Presidencial donde la presidenta del comité, Alejandra Águila, se reunió con las autoridades.

Tras finalizar las conversaciones,  Águila indicó que les cerraron todas las puertas y que la municipalidad insiste en el desalojo y posterior reubicación en un albergue.

 

Águila, añadió que además no tienen conocimiento de las condiciones de este albergue ni donde estará ubicado, teniendo que desarmar sus casas por la llegada de maquinaria debido a la orden de desalojo, agregó que mañana se defiende un recurso de protección que pusieron como comité ante esta medida esperando buenos resultados.

En el otro lado de la moneda, se encuentra el comité Nueva Esperanza, el cual se ha visto afectado por el uso del terreno destinado para ellos.

RioenLinea se contactó con el representante, Juan Santana, quien se refirió a la situación, señalando que, “nuestro comité lleva años respetando las normas, las leyes para poder llegar a un final feliz. Ha costado años de gestión y reuniones, a petición nuestra, pedimos que el desalojo no se produzca en los temporales pasados, pero todo tiene una fecha y hay que cumplirla”.

El portavoz admitió que esta toma posterga 24 años de trabajo y que esperan que se cumpla lo determinado por la ley con el “respeto que se merecen”.

Comentarios