Con arresto domiciliario quedó un adolescente por agredir a guardia de centro comercial en Valdivia
Arresto domiciliario total se dictó contra un adolescente acusado de agredir a un guardia de seguridad de un centro comercial de Valdivia, hecho que ocurrió tras sustraer especies desde una tienda.
El ataque se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando el imputado se acercó hasta un local ubicado en el interior del Centro Nuevo Taboada con la intención de robar los productos que estaban en el interior, ilícito que no lo habría cometido solo.
Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez detalló que “un menor de edad de 17 años en compañía de otras dos personas no identificadas ingresaron a la tienda Aeropostale a sustraer especies”, agregando que “cuando iban saliendo con las especies, se enfrentaron a los guardias del centro comercial”, instante en que el joven “agredió con un cuchillo causándole lesiones, lesiones que afortunadamente fueron de carácter leve”.
Tras estos hechos, el adolescente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para someterse a la formalización de la investigación iniciada en su contra.
No obstante, el fiscal Pérez comentó que “no fue posible dejarlo en internación provisional, puesto que el tribunal tuvo información de que tiene algún tipo de problema que debe ser abordado desde el punto de vista psiquiátrico, por lo cual debe ser evaluado por el Servicio Médico Legal”.
Además, según mencionó el fiscal “no fue posible internarlo, puesto que, de acuerdo a la información con que contamos, no existe en este minuto en el país ningún centro donde se le puede internar”.
En tanto, el adolescente cuenta con antecedentes, esto porque el persecutor confirmó que se encontraba ya formalizado por otro delito de robo con intimidación cometido anteriormente.
Pese a eso, Pérez manifestó que “se le obligó a permanecer en su domicilio durante toda la investigación, se le prohibió, por supuesto, acercarse al centro comercial Taboada y la Fiscalía en definitiva investigará esta causa para acusarlo por los dos delitos de robo con intimidación, ya sea como una persona imputable o como una persona con problemas psiquiátricos, pero vamos a solicitar la internación de esta persona en algún centro”.
Así, el adolescente se mantendrá con arresto domiciliario total mientras se desarrollan las diligencias de investigación, las que serán efectuadas por el propio Ministerio Público.