Con estrictos protocolos sanitarios Nar Bus mantiene servicio diurno y nocturno hacia Santiago
En el marco de la contingencia sanitaria que vive el país, la empresa de transportes Nar Bus, aplicó diversos protocolos de higiene para evitar el aumento de los contagios por COVID-19.
En Valdivia, la compañía dio a conocer una serie de medidas, adoptadas por iniciativa propia, que tienen por objetivo resguardar tanto a pasajeros, como a los conductores, destacando el bloqueo de asientos para mantener la distancia social al interior del bus.
En la flota de Nar Bus, que viajan desde Los Ríos y La Araucanía hacia Santiago con distintas escalas, realizan un procedimiento de higiene en todos los espacios de las máquinas previo al abordaje de pasajeros, además instalaron dispensadores de alcohol gel en sus accesos e instruyeron la toma de temperatura.
Pero la medida que más llama la atención, tiene que ver con el bloqueo de asientos por fila, que asegura el distanciamiento físico recomendado por las autoridades. En el caso de viajar acompañado, se podrá adquirir ambos asientos juntos en un solo costado del bus.
Freddy Albornoz, Gerente de Nar Bus Internacional, destacó que “la idea de bloquear asientos para asegurar la distancia, tiene que ver con devolver la mano a nuestros pasajeros, ofrecerles un viaje seguro tanto para ellos como para nuestros conductores, considerando todas las medidas de seguridad que presentamos como un aporte para la situación que vivimos como país”.
Agregó que también es importante el autocuidado de los pasajeros para evitar contagios, siendo relevante el uso de mascarillas, que hoy también es obligatorio en el transporte público.
El representante, aseguró además que todos los servicios que llegan y salen desde el Terminal de Valdivia, cuentan con estas intervenciones, destacando que los pasajes comprados a través de modalidad en línea, bloquean de manera automática el asiento contiguo.
Si quieres adquirir un boleto para viajar en Nar Bus, puedes hacerlo en este link.