Con línea telefónica gratuita buscan apoyar emocionalmente a adultos mayores de Los Ríos
Frente a los diferentes factores emocionales negativos que trae el confinamiento para los adultos mayores, la SEREMI de Salud anunció la apertura de una línea telefónica, para entregar contención y apoyo emocional.
Cerca de cuatro meses llevan los adultos mayores de Los Ríos con restricciones en sus salidas. Esto, debido a que son población de riesgo por el COVID-19 que se instaló en la región.
Pese a que se liberaron dos horarios para que ellos puedan salir a realizar diferentes actividades por el plan de desconfinamiento gradual, aún están sin la plena autonomía de salir de sus hogares, y para aplacar los efectos negativos emocionales de esto, y por ello con una alianza publico privada, se dispondrá de una línea telefónica, para la contención.
Esta acción se desarrolló por una estrategia entre Telefónica del Sur y la Universidad Santo Tomás, y tiene por objetivo brindar apoyo emocional a los adultos mayores de Los Ríos.
En ese sentido, la profesional de la SEREMI de Salud, Carmen Gloría Riquelme, mencionó que “vamos a instalar una línea telefónica donde los adultos mayores podrán llamar de manera gratuita y ser escuchados de forma activa para ser contenidos. La salud mental provoca nerviosismo, angustia y deteriora la salud mental de los adultos mayores, por lo tanto, queremos colaborar en ayudar y en contener y mantener el bienestar emocional de los mayores”.
El número de teléfono de la estrategia es el: 800 100 837, y prontamente estará a disposición de toda la región.