Condenan a excarabinero por femicidio de su pareja en Futrono: Arriesga presidio perpetuo calificado
Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia en contra de un excarabinero, acusado del femicidio en contra de su pareja, ocurrido en 2022, en la comuna de Futrono.
Se trata de Emanuel Alejandro Burgos Mackay, de 24 años de edad, quien al momento de los hechos era funcionario policial de la Tenencia de Carabineros de Futrono.
El individuo fue acusado por la Fiscalía, como autor del delto de femicidio en contra de su pareja, Franshesca Flores Raillanca, madre de dos niños, uno de los cuales sólo tenía días de haber nacido.
El crimen ocurrió el 1 de septiembre de 2022 cuando el individuo llegó hasta la casa de la víctima, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un año, en donde la asesinó con un arma blanca.
Según explicó la Fiscal Claudia Baeza, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia “comunicó un veredicto condenatorio respecto del delito de femicidio ocurrido en la comuna de Futrono”. La persecutora, agregó que “estos hechos conmocionaron a la comuna atendida la gravedad de los mismos y la situación que genera en estos menores que quedaron sin su madre”.
La Fiscal Baeza, añadió que el tribunal consideró al menos dos circunstancias agravantes en el crimen, la alevosía y la premeditación.
El Ministerio Público solicitó que Burgos sea sentenciado a una pena de presidio perpetuo calificado, la pena más alta en el ordenamiento jurídico chileno.
La tribunal fijó para el próximo miércoles 8 de mayo la audiencia de comunicación de la sentencia.