RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Abril de 2025 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:09

Condenan a hombre por homicidio calificado en Valdivia: Fiscalía pide 28 años de cárcel

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 691
Fotografía de contexto | Pixabay

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a un hombre de 34 años por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, en la población Norte Grande de la ciudad.

Según lo informado desde la Fiscalía de Los Ríos, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2022 en un domicilio ubicado en la población Norte Grande de la comuna, cuando la víctima que tenía 18 años se encontraba bebiendo con otras personas.

En ese contexto el acusado, producto de un enojo, tomó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima, causándole la muerte, y posteriormente, se dio a la fuga.

Dos días después, el acusado fue detenido en otro domicilio de la ciudad, donde mantenía en su poder dos armas de fuego, una de las cuales fue la utilizada para cometer el delito de homicidio. Asimismo, mantenía droga que se encontraba dosificando.

La Fiscal María Consuelo Oliva, detalló que “el tribunal, dio por acreditado un delito por homicidio calificado mediante alevosía, un delito de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, un delito de microtráfico, y dos delitos de amenazas”.

La Fiscalía solicitó una pena de 28 años de presidio efectivo por el conjunto de los delitos acreditados durante el juicio, y la lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para el miércoles 17 de abril.

Comentarios