RíoenLínea
Policial Viernes 07 de Marzo de 2025 | Publicado a las 11:04 | Actualizado a las 11:04

Conductor es sorprendido por la policía conduciendo ebrio en el peaje de La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 686
Fotografía de contexto | Archivo

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, informó la detención de un conductor que circulaba en estado de ebriedad. El control se efectúo en el peaje troncal de La Unión.

Así fue informado por la Tenencia Carreteras Valdivia, quienes detallaron que la detención se produjo en horas de la madrugada de este viernes 7 de marzo, siendo el conductor un hombre de 41 años cuyas iniciales son I.M.C.M.

El conductor no mantenía antecedentes penales y el control se realizó en el peaje troncal de La Unión. “El detenido fue interceptado mientras circulaba bajo evidentes signos de ebriedad. Tras realizarle la prueba respiratoria con el alcoholímetro Intoxilyzer, se determinó que el sujeto tenía una concentración de alcohol en sangre de 2.06 g/L, lo que superaba ampliamente los límites permitidos por la ley”, dijeron desde la tenencia.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de La Unión, y posteriormente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal, fue dejado en libertad, según lo comunicado por la tenencia.

Sobre lo ocurrido el Teniente Cristóbal Irribarra Quezada, Jefe de la Tenencia Carreteras Valdivia, llamó a la comunidad a “evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “Cada vez que una persona decide conducir en estado de ebriedad, pone en riesgo no solo su vida, sino también la de otras personas en la vía. Es responsabilidad de todos velar por nuestra seguridad y la de los demás. Hacemos un llamado a ser responsables y respetuosos de las normas de tránsito para evitar tragedias innecesarias”.

Comentarios