Confirman investigación a ESSAL por corte de agua que afectó a la comuna de La Unión
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación en contra de la empresa ESSAL, a raíz de un masivo corte de suministro de agua potable que afectó a la comuna de La Unión -incluidos ocho locales de votación- este domingo.
Determinar eventuales responsabilidades y evaluar el comportamiento de la empresa durante la emergencia, es el objetivo del procedimiento aperturado por el organismo fiscalizador contra la concesionaria, por el hecho que desde las 11:00 horas de ayer generó consecuencias tras una rotura de matriz.
La información fue confirmada por el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, Eric Loyola. “Nos encontramos en terreno verificando que se haya completado el proceso de reposición de suministro, iniciado a medianoche. La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a la comunidad “.
RioenLinea tomó contacto con la ESSAL para obtener una respuesta sobre el tema. Quien respondió fue Wladimir Gil, subgerente del territorio norte de la sanitaria, afirmando que “estuvimos colaborando que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que fiscalizó las medidas de mitigación, reparación y reposición, que implementamos durante la suspensión del suministro de la ciudad de La Unión”.
Además, Gil dijo que realizaron monitoreos en sectores altos y alejados del centro, atendiendo también casos de bajas de presión en el suministro.
Por otro lado, desde la superintendencia explicaron que, una vez se conozcan los antecedentes de la investigación y se confirmen eventuales incumplimientos en la prestación del servicio, se dispondrán sanciones dependiendo de la gravedad de éstos.