Conoce los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales para la gran Noche Valdiviana
Este sábado 23 de febrero se realizará la versión 2019 de la Noche Valdiviana, actividad organizada por el municipio de la capital regional de Los Ríos, el que contará con un gran espectáculo de pirotecnia, teniendo tres puntos de lanzamiento dentro de la ciudad.
El show que contempla la celebración es absolutamente gratuito para todos los residentes de la ciudad y turistas asistentes, quienes podrán contemplar la noche del 23 en la costanera de valdivia, un gran espectáculo de fuegos artificiales, y la tradicional competencia de Corso Fluvial en las aguas del Calle Calle.
En esta nueva versión de la Noche Valdiviana, el show pirotécnico tendrá una duración de 20 minutos durante los cuales serán lanzados más de 7000 tiros y tres cascadas, acompañados de luces profesionales y música, iluminando toda la costanera de la perla sur, con tres puntos de lanzamiento dentro de la ciudad, para que todas las personas puedan disfrutar de la instancia.
Los puntos estratégicos de lanzamiento que ha definido la Municipalidad de Valdivia son: el borde del río de la Universidad Austral de Chile, el cruce de los ríos Pedro de Valdivia y Cau Cau, y por último frente al Terminal de Buses.
También el municipio ha gestionado por la seguridad de los asistentes diferentes métodos preventivos como asistencia médica, presencia de personal de bomberos, apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, acceso a baños públicos, stand de informaciones, y entrega de pulseras para niños, entre otros.
Con respecto a la actividad, Omar Sabat, alcalde de la ciudad, expresó que “esta fiesta en el río es esperada por miles de personas, tanto valdivianos como turistas que vienen desde distintos puntos del país. Es una celebración que requiere de una preparación de meses y en ese sentido los funcionarios municipales han realizado una muy buena labor”.
Cabe destacar que las personas que tengan mascotas deben tener mucho cuidado con ellos durante el show, ya que especies domésticas como los perros sufren regularmente cuadros de estrés causados por el ruido de los estallidos de la pirotecnia, provocando huidas repentinas que pueden finalizar en accidentes.