Consejo de Desarrollo de la Costa valoró la paralización de proyectos inmobiliarios en Valdivia
La organización vio con buenos ojos la resolución del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, respecto a cuatro iniciativas en la costa valdiviana.
Tras la medida cautelar que ordena la paralización, prohibición y retiro de maquinaria de los proyectos inmobiliarios Cutipay I, Cutipay II, Pilolcura y Canelales, desde el Consejo de Desarrollo de la Costa valoraron lo dictaminado, pero dijeron esperar que la decisión no sea revocada.
El presidente de la organización, Rodolfo Mansilla, señaló que “esperamos que esto no se revierta, dado que el daño y el perjuicio que se ha efectuado al ecosistema que abastece de agua potable a las localidades, hace que esté en riesgo. Así que esperamos que eso no suceda”.
El dirigente también abordó el panorama general en la costa valdiviana, donde son más las grandes construcciones en curso y no solo las cuatro de las empresas Sociedad Agrícola Kuriñanco Limitada y Sociedad Inversiones e Inmobiliaria Pilolcura Limitada.
Respecto a eso, Mansilla manifestó que “las organizaciones de la costa siguen trabajando para lograr paralizar las otras dos obras inmobiliarias grandes y tenemos que participar y repensar sobre cómo será el ordenamiento de nuestra costa a futuro, para evitar este tipo de problemas y amenazas”.
Desde el Consejo de Desarrollo de la Costa además dijeron que se debe avanzar en cambios legislativos en la materia, entregando mayores atribuciones de fiscalización a organismos como la Corporación Nacional Forestal y otros.