Consejo Regional aprobó mil millones para realizar programa de apoyo a emprendedores de Los Ríos
El Consejo Regional (CORE) destinó mil millones de pesos para crear un programa de apoyo a los emprendedores de Los Ríos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.
Los recursos serán destinados al FOSIS, entidad que tendrá la misión de desarrollar el programa Yo Emprendo Emergencia, con el objetivo que los beneficiarios se reintegren a la actividad comercial, generando un nuevo emprendimiento o fortaleciendo el que poseen.
Desde el CORE indicaron que los principales requisitos para acceder al programa contemplan que al momento de ocurrida la emergencia sanitaria su situación ocupacional haya sido ocupado u ocupado precario, en ambos casos como independiente, que además tengan o hayan tenido una actividad económica independiente en funcionamiento, la cual se haya visto afectada parcial o completamente.
Además, los interesados deben pertenecer en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con preferencia aquellos del tramo del 40% o con condiciones de vulnerabilidad específicas.
La Consejera Catalina Hott comentó que la iniciativa “va a favorecer a 1.040 emprendedores, que no tienen iniciación de actividades, que son emprendedores informales tanto del sector rural, como del sector urbano de toda la Región de Los Ríos”.
Cada usuario seleccionado recibirá capacitación, asesoría y el financiamiento de activos, con una inversión individual de 800 mil pesos por participante. Se espera que la postulación comience en junio, en tanto, la ejecución y compra de recursos está contemplada para julio y agosto.