Controlarán detención de dos adolescentes vinculados a balacera donde murió joven en Valdivia
Dos adolescentes, que mantienen una causa vigente por drogas e infracción a la Ley de Armas en Mariquina, serán puestos a disposición de la justicia, por su eventual vinculación con la balacera que terminó con una joven muerta el fin de semana en Valdivia.
Se trata de dos menores de edad que durante esta jornada -en Mariquina- fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte y tenencia ilegal de municiones, al ser sorprendidos con 1 kilo 700 gramos de cocaína.
Sobre esto, el fiscal Alejandro Ríos agregó que también se les identificó “con el porte de 30 municiones de diversos calibres. Los adolescentes quedaron con arresto domiciliario total y además con un plazo de investigación de 90 días. Fiscalía apeló a dicha resolución solicitando la internación provisoria. Quedaron citados para mañana para audiencia de control de detención por causa diversa en el Juzgado de Garantía de Valdivia”.
Dicha causa diversa -según señalaron desde el ente persecutor- tiene que ver con la balacera registrada el pasado sábado en el sector Guacamayo de Valdivia, donde tras un enfrentamiento de grupos rivales vinculados al tráfico de drogas, Danitza Ávila Soto, joven de 23 años que se encontraba al interior de su casa, recibió un disparo que le causó la muerte.
Recordemos que el tiroteo también dejó un herido, quien fue impactado en el cuello tras parapetarse detrás de un automóvil, ubicado a metros de la vivienda de la víctima fallecida. Eventualmente, ambos adolescentes serán formalizados por el hecho.