Coordinan acciones en el Barrio Cochrane por inseguridad debido a toma en la sede de la DC
En una reunión con la directora de Seguridad Pública Municipal de Valdivia, representantes del reconocido Barrio Comercial Cochrane dialogaron respecto a los recurrentes actos violentos en la tomada sede de la Democracia Cristiana.
Para los vecinos de Cochrane, la ocupación irregular de la abandonada casa patrimonial que actualmente es propiedad de la DC en la Región Los Ríos, se ha convertido en un verdadero problema. Ellos denuncian que su tranquilidad se ha visto perturbada por constantes ruidos y ataques dirigidos a transeúntes.
En primera instancia, los representantes del tradicional sector dialogaron con la Alcaldesa Carla Amtmann y recientemente se reunieron con la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López para definir acciones en torno a su preocupante situación, entre las cuales acordaron crear comités de seguridad conformados por 15 personas, con el fin de que los vecinos estén coordinados ante cualquier hecho que afecte su seguridad.
Alberto Reyes, Presidente del Barrio Comercial Cochrane, expresó su conformidad con estas medidas. “Vamos a presentar en una reunión a nuestros asociados para poder ver la factibilidad de que haya una inscripción de al menos 15 personas para que se puedan formar unos dos o tres grupos de seguridad”, dijo.
El dirigente agregó que el “objetivo final” de los representes del Barrio Cochrane, es el desalojo de quienes están haciendo uso indebido de la vivienda.
Desde la Municipalidad de Valdivia, detallan que además de los comités de seguridad, también se realizarán gestiones para entregar atención legal y psicológica a las víctimas de agresiones en el Centro Integral para Atención a Víctimas.