Coordinan trabajo policial ante “funeral de alto riesgo” por adolescente muerto a tiros en Valdivia
Como un funeral que sería de alto riesgo está considerado el responso del adolescente que murió baleado en Valdivia, por el cual se planifica un refuerzo por parte de Carabineros.
Labores preventivas y la disposición de efectivos policiales es lo que contempla el funeral de la víctima de 16 años, quien falleció este miércoles en la capital regional después de recibir tres impactos balísticos, situación que se conoció tras ser dejado por un grupo de personas en la Clínica Alemana de Valdivia, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.
El Teniente Coronel Enrique Gutiérrez, Prefecto Subrogante de la Prefectura de Valdivia, confirmó a RioenLinea que “a raíz de una matriz que se aplica para estos eventos, se señala que el funeral sería de alto riesgo”.
Gutiérrez explicó que en este tipo de casos, “se toman algunos resguardos, principalmente en tránsito, otros de carácter preventivo, también de vigilancia a lo que involucra todo este movimiento de gente que va a ocasionar este funeral”.
Además, el oficial especificó que “existe un llamado especial para estos servicios de Carabineros, quienes pueden encontrarse en las inmediaciones o en carácter de atentos en sus respectivos cuarteles”.
Mientras Carabineros coordina labores para el responso, que está programado para la tarde de este sábado en el Cementerio Municipal 2, la investigación -a cargo de la policía civil- continúa sin novedades, existiendo una primera presunción de que la mortal agresión estaría motivada por rencillas.