Corte de Apelaciones deberá resolver medidas cautelares para imputado por femicidio frustrado en Niebla
Un hombre de 27 fue formalizado por el los delitos de femicidio frustrado y maltrato habitual en contra de su pareja y madre de su hija. Fiscalía pidió la prisión preventiva la que deberá ser resuelta por el Tribunal de Alzada de Valdivia.
El imputado intentó asfixiar a su pareja durante varios segundos haciendola perder el conocimiento, por lo que durante su audiencia de control de detención la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal Álvaro Pérez quien estuvo a cargo del procedimiento relató que la medida fue solicitada por el nivel de violencia ejercida por el imputado y que fue ampliamente debatida y que deberá ser resulta por la Corte de Apelaciones en una audiencia que se tendrá que realizar el lunes.
Ante los hechos ocurridos la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, rechazó de forma categórica el acto de violencia contra una mujer y señaló que “es muy importante que nuestra sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que estos hechos no sigan siendo parte de nuestra cotidianeidad. Necesitamos el compromiso de todas y todos para terminar con la cultura de la violencia.
La autoridad agregó que “junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema de nuestro Servicio, hemos coordinado acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género. Desde nuestro Servicio brindaremos el apoyo que requiera en su proceso de reparación, mientras tanto en el ámbito psicosocial, la mujer fue derivada al Programa de Atención Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.
La Directora Regional de SernamEG, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a nuestros canales de orientación, apoyo y/o denuncia los fonos 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000, los cuales funcionan de lunes a viernes, desde 08:00 hasta las 00:00 horas (excepto los festivos).
Si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar al 149 de Fono Familia de Carabineros, o al 134 de la PDI. “