RíoenLínea
Judicial Jueves 20 de Febrero de 2025 | Publicado a las 14:04 | Actualizado a las 14:04

Corte de Valdivia decreta prisión preventiva para imputado que mató a peatón conduciendo ebrio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1703
Corte de Apelaciones de Valdivia | Archivo

La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un imputado acusado de haber provocado la muerte de un transeúnte, el que atropelló mientras conducía en estado de ebriedad, provocándole la muerte.

Fue el pasado 12 de febrero del presente año, cuando un hombre que conducía en estado de ebriedad atropelló a un transeúnte que se desplazaba por la vereda de la intersección de Avenida España con Isabel Rodas en Valdivia.

Tras el impacto, el vehículo, un Station Wagon, volcó, y el conductor fue encontrado fuera del automóvil, quien hizo entrega de la documentación, mientras que la víctima fue encontrada sin vida.

El 13 de febrero de 2025 se realizó la formalización de la investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Por este hecho, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, invocando la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

En ese sentido, el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Alejandro López, detalló que en esa instancia, “en la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Valdivia resolvió no acceder a la prisión preventiva y, en su lugar, decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional”.

Por esto, la Fiscalía de Valdivia interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución del Tribunal de Garantía. El recurso fue conocido y resuelto el día de hoy por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia.

“Hoy, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de la Fiscalía y revocó la resolución del Tribunal de Garantía. La Corte consideró que la prisión preventiva es la medida cautelar proporcional y necesaria, atendida la gravedad de los hechos y el peligro que el imputado representa para la seguridad de la sociedad”, agregó López.

En consecuencia, se decretó la prisión preventiva del imputado y se ordenó su ingreso inmediato al complejo penitenciario.

 

Comentarios