Corte de Valdivia ordenó arrestar a representante de Isapre por no otorgar fármaco a paciente pediátrico
La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó el arresto del representante legal de una Isapre, dictamen emitido luego que incumpla la resolución que le obligaba a la prestadora adquirir un fármaco para un paciente que padece fibrosis quística.
El tribunal valdiviano decretó este miércoles el arresto de Aldo Corradossi Balboni, quien ejerce como representante legal de la Isapre Nueva MásVida S.A.
La decisión de la Corte se da luego que la mencionada prestadora de salud incumpliera la resolución dictada por el tribunal de alzada en julio de este año, que la obligaba a otorgar el medicamento Trikafta que necesita un paciente pediátrico que padece fibrosis quística. Dictamen que, incluso, fue confirmado por la Corte Suprema el 16 de agosto.
Considerando los antecedentes expuestos por la justicia, el fallo de la Corte establece que “se decreta la orden de arresto del Sr. Aldo Corradossi Balboni, representante legal de la Isapre Nueva MásVida S.A. por el término de tres días, por no dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo de autos y del que fue debidamente notificado y apercibido reiteradamente”.
De esta forma, será la Policía de Investigaciones (PDI) quien cumpla la orden emitida por el tribunal.