Corte mantiene prisión preventiva dictada contra imputada por parricidio en Río Bueno
La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva a una imputada por el delito de parricidio, el cual habría sido cometido en marzo del 2022 en Río Bueno.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, fue en medio de una discusión tras ingerir bebidas alcohólicas en que Nancy Verónica Miranda Soto habría atacado con un arma blanca a su pareja Carlos Alberto Gallardo Soto en el domicilio que compartían, impactándole en la zona torácica y propinándole golpes de pie y puños en diversas partes del cuerpo.
A raíz de las lesiones, la víctima falleció en el lugar y la imputada fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), para luego ser formalizada por el delito de parricidio, quedando en prisión preventiva, revocando la decisión judicial que la había dejado con arresto domiciliario en primera instancia.
Posteriormente, la acusada buscó dejar sin efecto la medida cautelar dictada en su contra, petición que no fue acogida por la Corte de Apelaciones de Valdivia.
Esto porque, en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de la imputada, confirmando la prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de Río Bueno dictó interpuso a la presunta autora de este caso de parricidio.