Corte revoca arresto domiciliario a uno de los imputados por fraude en Hospital de La Unión
La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió revocar el arresto domiciliario de uno de los imputados por el millonario fraude en el Hospital de La Unión.
Se trata del ex jefe del Subdepartamento de Contabilidad del recinto asistencial, Andrés Alejandro Carrasco Solís, quien se mantenía en prisión preventiva tras ser formalizado como co-imputado por un fraude cercano a los $1.500 millones de pesos, en el cual -según la Fiscalía- habría participado con el exsubdirector Administrativo del Hospital de La Unión, José Rodrigo Martínez Escalona, quien también está formalizado por los mismos hechos.
Tras intentar en reiteradas ocasiones que se le aplique otra medida cautelar menos gravosa, finalmente el pasado 28 de mayo el Tribunal de Garantía de La Unión, resolvió que revocar la prisión preventiva de Andrés Carrasco, sustituyéndola por arresto domiciliario.
Así lo explicó el Fiscal de La Unión, Raúl Suárez, quien aseveró que posteriormente el Ministerio Público apeló a dicha resolución del tribunal, siendo la Corte de Apelaciones de Valdivia la que finalmente decidió revocar lo adoptado por el juzgado unionino.
Carrasco, quien ya había sido dejado en libertad para cumplir el arresto domiciliario, deberá volver al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, a cumplir con la prisión preventiva, tal como lo determinó la Corte de Apelaciones.