RíoenLínea
Educación Martes 04 de Febrero de 2025 | Publicado a las 14:20 | Actualizado a las 14:22

De multa de 250 a UTM a prohibición perpetua: Las sanciones que arriesga la UACh por cierre de jardín infantil

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2032
Jardín infantil UACh | Cedida

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, afirmó que e jardín y sala cuna de la Universidad Austral de Chile (UACh) arriesga una multa de 250 UTM en el caso de cerrar, además de una prohibición perpetua para los administradores y sostenedores en la educación parvularia, todo esto de acuerdo a la normativa.

Fue el 18 de enero cuando padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna de la UACh, alertaron sobre el cierre de los recintos, anuncio que fue comunicado por la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa de la universidad.

Posteriormente el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, advirtió sobre posibles sanciones por “incumplimiento normativo”, en el inminente cierre del jardín y sala cuna, lo cual fue comunicado en una reunión que sostuvo con las autoridades de la UACh.

Hoy el titular de la cartera de educación en Los Ríos, explicó cuáles serían esas sanciones a las que se arriesga la universidad, aclarando también que como ministerio no han recibido una respuesta sobre lo que la normativa establece para los cierres de sala cuna y jardín infantil.

“Estamos a la espera de una respuesta formal que nos permita generar las respectivas evaluaciones y si corresponde o no a la normativa lo que la universidad pretende hacer”, aclaró Gerter.

Asimismo, el Seremi detalló que las multas refieren a lo siguiente: “en el caso de la sala cuna existe la posibilidad de que los representantes legales o administradores sean inhabilitados perpetuamente para ejercer en la educación parvularia y una sanción monetaria que podría llegar hasta los 250 UTM”.

También dijo que este miércoles sostendrá una reunión junto a la UACh y que en esa instancia espera conocer los detalles sobre los eventuales cambios que podrían ocurrir en el futuro.

Además, fue enfático en mencionar que en caso de que la sala cuna y jardín cierren apoyarán a los usuarios en la búsqueda de recintos educacionales para sus pupilos, cuyos cupos ascenderían a 60 aproximadamente.

 

 

Comentarios