Decretan prisión preventiva para hombre que secuestró y agredió a su conviviente en Panguipulli
El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó en prisión preventiva a un hombre formalizado por cuatro delito, luego de secuestrar y agredir a su conviviente.
Se trata de David Andrés Hernández Curiñanco, quien fue detenido el domingo, tras mantenerse prófugo desde el viernes pasado, cuando a eso de las 14:00 horas se encontró con la víctima en el paradero de locomoción colectiva, donde comenzó una discusión que terminó con el imputado arrebatándole el teléfono, yéndose con el aparato.
De acuerdo a los hechos relatados por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, la víctima se dirigió hasta la casa que compartía con David Hernández con la intención de recuperar el celular, pero una vez al interior del inmueble, el imputado comenzó a insultarla. Luego, la amenazó, le propinó golpes de puños y pies y, finalmente, la atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, impidiéndole salir de la vivienda.
En un momento de descuido del imputado, la víctima -simulando que tomaría una ducha- logró salir del inmueble a través de la ventana del baño, solicitando auxilio a vecinos del sector, quienes le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros.
Por estos hechos, la Fiscal Claudia Baeza, formalizó a Hernández por los delitos consumados de secuestro, hurto, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Muñoz ordenó el ingreso de David Hernández Curiñanco al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, fijando un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación.