Dejan en prisión preventiva a dos hombres acusados del homicidio de joven en la Costanera de Valdivia
El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó en prisión preventiva a dos individuos acusados del crimen de un joven, quien murió tras ser brutalmente golpeado en la Costanera de Valdivia.
Se trata del crimen de Bastián Rodríguez Toledo, de 19 años de edad, quien la tarde del lunes 3 de agosto fue brutalmente golpeado en cercanías de la Feria Fluvial de Valdivia, lesiones que le provocaron la muerte. Este miércoles fueron formalizados los imputados Cristopher Nicolás Cortéz Torres y Luis Hernán Robles Pineda, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado, tras ser acusados de golpear con palos a la víctima en distintas partes del cuerpo y principalmente en la cabeza.
Así lo explicó en la audiencia el Fiscal del caso Gonzalo Valderas, quien en la imputación invocó la calificante de alevosía, asegurando que la víctima no pudo defenderse en forma eficaz ante la agresión de los individuos, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicotrópicas.
Por su parte, el magistrado Fabián Duffau detalló que atendido los antecedentes aportados por la Fiscalía, las declaraciones de testigos y las cámaras de televigilancia, dio por acreditado el delito de homicidio en esta etapa procesal, por lo cual se decretó la prisión preventiva de ambos imputados.
Con ello, se dispuso el ingreso de los individuos al Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, otorgándose un plazo inicial de 100 días para el desarrollo de la investigación.