Dejan preso a presunto responsable de diversos casos de abuso sexual y violación en Valdivia
En prisión preventiva quedó un hombre de 29 años, detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Lago Ranco, por diversos casos de abuso sexual y violación en Valdivia, entre los que se cuentan familiares y menores de edad.
La medida cautelar más gravosa fue dictada en razón de los delitos de violación y abuso sexual de menor y mayor de 14 años, por los que el imputado fue aprehendido tras diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hombre cometió éstos ilícitos entre los años 2004 y 2015 en distintas viviendas de la capital de Los Ríos, los que se pudieron conocer tras una intervención psicológica con las víctimas.
Al respecto, la subprefecta Viviana Echeverria, Jefa de dicha brigada, indicó que “habría agredido sexualmente a dos familiares directos, que eran menores de edad. A su vez, en 2016, agredió en otro inmueble de esta misma ciudad a dos mujeres. Cabe hacer presente que en todos los casos denunciados usó métodos de intimidación y agresiones físicas, aprovechándose de la asimetría de poder que le daba la diferencia de edad y el parentesco con algunas de las víctimas, quienes no denunciaron las agresiones por temor a represalias”.
Además, la funcionaria de la policía civil dijo que “se logró establecer que éste, valiéndose de su profesión y buena condición económica, buscaba trabajos en exclusivos hoteles instalados lejos de la ciudades, para ganar tiempo y poder concretar su salida del país en dirección a Alemania, donde se radicaría para eludir a la justicia chilena”.
En consideración a estos antecedentes, el imputado fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días.