Dejan presos a hombres capturados en persecución vehicular tras un robo en Río Bueno
El Juzgado de Garantía de Río Bueno decretó la medida cautelar de prisión preventiva a cuatro personas, sindicados como los responsables del delito de robo con intimidación en la misma comuna.
Según informaron desde el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cercano al mediodía del pasado miércoles, cuando cuatro individuos se movilizaban en un vehículo por las calles de Río Bueno y, al percatarse de la presencia de tres mujeres, descienden de él e intimidan a las víctimas con un arma que sería de fuego, robando teléfonos celulares y otras especies.
Esto generó una persecución llevada a cabo por el personal de Carabineros, la que, tal como informó la propia institución, llegó hasta la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.
Debido a este suceso, en la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra de estos cuatro imputados. El fiscal (s), Rodrigo San Martín, detalló que, “hoy día se formalizó a cuatro personas de nacionalidad venezolana por el delito de robo con intimidación”, quienes “se encuentran de manera irregular en el país”.
En la audiencia, según consignó San Martín, “la Fiscalía solicita la medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y peligro de fuga”.
Petición a la que accedió el Juzgado de Garantía de Río Bueno, decretando la prisión preventiva a los cuatro imputados y acogiendo los argumentos emitidos por el ente persecutor para declarar dicha medida cautelar.
Se fijó un plazo inicial de 90 días, período en el cual se efectuarán las diligencias de investigación.