Delegada Carla Peña enfrenta su primera polémica: Designa a un asesor sancionado por acoso sexual
La nueva Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña (PC), confirmó que asume el cargo con un asesor que fue sancionado por el partido por un caso se acoso sexual.
A solo horas de haber sido designada por el Gobierno en reemplazo de Paola Peña, la nueva Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, enfrentó su primera polémica, al designar a Abernego Mardones como su asesor.
Mardones, quien fuera Secretario General del Partido Comunista en Los Ríos, fue sancionado en el año 2020 por el Tribunal Supremo del PC, por una acusación de acoso sexual en contra de una militante de la colectividad de la región.
Al ser consultada por este medio, en el marco de su primera conferencia de prensa, la Delegada Carla Peña, confirmó que Abernego Mardones, sería uno de sus asesores.
Respecto a los antecedentes de Mardones, Carla Peña, aseveró que su nuevo asesor cumplió con la sanción que se le fue impuesta por el Tribunal Supremo del Partido Comunista y según dijo, no existe ningún proceso judicial en curso.
Este medio le consultó a la nueva delegada si corresponde mantener como asesor a una persona con antecedentes partidarios de acoso sexual, considerando el enfoque feminista del Gobierno, a lo que Peña contestó que es un tema que hay que trabajarlo y tomarán decisiones en las próximas horas.
Según el documento al que tuvo acceso RioenLinea, el Tribunal Supremo del PC estableció que el militante del Partido Comunista, Abernego Mardones, fue responsable de los hechos denunciados, siendo sancionado -en ese momento- con la medida disciplinaria de suspensión de todos sus cargos internos, por el periodo de seis meses, en su entonces calidad de miembro del Comité Central y miembro de la Comisión Nacional de Organización.