Delegada Peña mantiene hermetismo por acusación de violencia de género contra su jefe de gabinete
Pese a que la autoridad afirmó que “se han tomado las medidas” respecto a las acusaciones de violencia de género en contra de su jefe de gabinete, no especificó si su asesor continuará o no en el cargo.
Una nueva polémica vuelve a sacudir la Delegada Presidencial, Carla Peña. Cuando asumió su cargo, designó a un asesor que fue denunciado por el PC en Los Ríos por acoso sexual, situación por la que terminó echando pie atrás con el nombramiento.
En los últimos días, y en el marco del 8M, el jefe de gabinete de la Delegada, Sebastián Arriagada, fue denunciado por presuntas actitudes violentas, hecho que se hizo público tras una declaración del PC –partido en el que militan tanto la autoridad como su asesor–, razón por la cual piden la salida de Arriagada del equipo que acompaña a Peña.
Consultada por este nuevo suceso que azota a su gestión, la Delegada Peña aseguró que “se han tomado las medidas”, pero no aclaró si se tratan de la renuncia de su jefe de gabinete, limitándose a decir que en el Gobierno “hay una evaluación permanente” a las autoridades.
“Nosotros como Gobierno hemos declarado, hemos dicho en diferentes y reiteradas ocasiones que no avalamos ningún tipo de situación de violencia de género y, por tanto, en eso y dado que también, al igual que nosotros como representante del Presidente, en este caso yo, en el caso de los SEREMI representante de los Ministros en cartera, así como también todas las personas que forman parte de este Gobierno hay una evaluación permanente, y eso ya se han tomado las medidas, las cuales van a ser anunciadas prontamente”, afirmó Peña.
Se le preguntó si esto opaca los principios feministas de la administración, la Delegada Presidencial manifestó que, “esto no es parte, digamos, de lo que nosotros hemos planteado, vuelvo a decir, nosotros no avalamos ningún tipo de violencia de género y se van a tomar las medidas que correspondan y lo vamos a informar oportunamente”.
De esta forma, el hermetismo se mantiene por parte de la representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos y no está claro cuál será el futuro de su jefe de gabinete, las medidas se informarían próximamente según recalcó la misma autoridad.