Delegado Asenjo planteó al Gobernador Cuvertino “trabajar juntos por el desarrollo regional”
El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, planteó al recién asumido Gobernador Regional, Luis Cuvertino, “trabajar juntos por el desarrollo regional” y aseguró que renunció a cualquier proyecto político personal para “servir a la región”.
Durante este miércoles, se instaló la nueva institucionalidad de Los Ríos, que incluyó la firma de actas administrativas de traspaso del Gobierno Regional, marcando el inicio del cargo del primer Gobernador Regional, Luis Cuvertino y del Delegado Presidencial Regional, César Asenjo.
En ese sentido, el Delegado Asenjo, le respondió que no busca protagonismos, instando a trabajar por las personas, asegurando que tomo la decisión de “servir a mi región. Renuncié a cualquier proyecto político personal”.
Además, Asenjo, afirmó que le ha dicho a Cuvertino que “me pongo a disposición de mi región, para trabajar juntos por el desarrollo regional”.
Asenjo entrega el Gobierno Regional, en una gestión marcada por los cuestionamientos a la ejecución presupuestaria, que al mes de mayo (según información publicada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional”, estaba por bajo la media nacional, con cerca de un 22%.