Delincuentes ingresaron por la fuerza a la parroquia de Paillaco y sustrajeron dinero desde sus oficinas
Ingresaron por la fuerza causando destrozos en las puertas y dependencias del recinto.
La parroquia de Paillaco fue objeto de un robo durante la mañana de este domingo, según confirmó Luis Gallardo, responsable del recinto, quien relató que mientras se encontraba en Lago Ranco, celebrando misas, individuos desconocidos ingresaron por la parte posterior de la casa parroquial.
Gallardo detalló que los delincuentes rompieron chapas de puertas para acceder a la casa parroquial y revisaron todas sus dependencias, incluyendo la oficina parroquial. “Han sustraído el dinero que han encontrado y realizado destrozos en diversas puertas y cajones de escritorios”, declaró.
Una vez de vuelta en el lugar y al darse cuenta de lo sucedido, llamó a Carabineros. Consultado por este hecho por los medios de comunicación, el párroco local declaró que “en este tiempo de creciente inseguridad que vive nuestro país, nos hacemos solidarios con tantos que sufren las consecuencias de la delincuencia. Y hacemos un llamado a que todos cuidemos Chile y que promovamos la esperanza en este tiempo difícil que nos toca vivir”.