Denuncian déficit de flota para transporte escolar en Paillaco y municipio cuestiona licitación
Asegurando que hay deficiencias en la licitación del transporte escolar subsidiado, la Municipalidad de Paillaco señaló que enviará un oficio a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes, por falta de cobertura en el sector Itropulli.
Al iniciar el retorno presencial a las escuelas, colegios y liceos, desde la casa edilicia manifestaron que la primera semana de clases estuvo marcada por problemas en el transporte escolar, ya que -según afirman- no se destinaron la cantidad de furgones requeridos para el servicio.
Así lo indicó el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien dijo que “nos encontramos con que al sector de Itropulli no llegó la cantidad de furgones que requeríamos, afectando a la población de estudiantes que asiste a la Escuela Rural 21 de Mayo”.
Carrasco agregó que lo anterior significó un desorden en toda la red de transporte escolar de la comuna, ya que “tuvimos que distribuir los furgones contratados por el DAEM para otros recorridos, alterando la coordinación que teníamos y generando una entendible molestia entre padres, madres y apoderados”.
Es por eso que desde el municipio confirmaron la presentación de un oficio a la SEREMI de Transportes, con el objetivo de subsanar el problema. En tanto, desde la carpeta ministerial respondieron que están recabando los antecedentes para referirse al tema.