RíoenLínea
Educación Martes 01 de Abril de 2025 | Publicado a las 14:14 | Actualizado a las 14:14

Denuncian robos que afectan la seguridad y alimentación de estudiantes en Escuela Angachilla de Valdivia

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 672
Manifestación Escuela Angachilla | Cedida

Más de 10 robos ha sufrido la Escuela Angachilla en Valdivia, en los últimos días, y según lo informado por los apoderados, actualmente está afectando a la alimentación de los estudiantes.

Según Yoselin Grandón, Presidenta del Centro de Padres de la escuela, los delincuentes han sustraído utensilios de cocina, más de 25 tablets, microondas y otros equipos importantes, lo que ha afectado directamente la preparación de los almuerzos para los alumnos del recinto educacional.

“Se han robado todos los utensilios de cocina, se han robado colaciones de los niños, han entrado a robar más de 10 veces en el establecimiento los últimos días y nos robaron los tablets de los niños, más de 25 tablets, los data. Entonces lo que más nos afecta ahora es el tema del almuerzo de los niños porque nuestras manipuladoras de alimentos no pueden hacer el almuerzo para los niños porque no tienen los utensilios de cocina”, detalló Yoselin.

Esta situación ha generado una creciente preocupación en la comunidad educativa, y los apoderados, que este martes se manifestaron al exterior de la escuela, con el fin de visibilizar la situación y solicitar un pronunciamiento desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valdivia, ya que los niños no pueden recibir la alimentación adecuada para continuar con su jornada escolar.

En ese sentido, Yoselin Grandón, manifestó que “la directora del establecimiento hizo todas las solicitudes dando a conocer este problema que tenemos en la escuela, pero no ha tenido respuesta. Entonces nosotros como apoderados por eso nos manifestamos para tener respuesta, por favor, del SLEP, necesitamos urgentemente que den la respuesta y que repongan los utensilios de cocina para que le puedan dar los almuerzos a los niños”.

Además, agregó que “la Junaeb nos mandó colaciones frías que es una compota y un jugo. Pero eso no es suficiente para los niños porque están hasta las 3 un cuarto de la tarde en la escuela y no pueden estar toda la mañana sin comer. Entonces, eso es lo que más nos ha afectado en la escuela”.

Finalmente la apoderada, dio a conocer que “necesitamos más seguridad, no sé, un nochero, algo que nos puedan ayudar con el tema de la seguridad en la escuela porque ya es demasiado los robos que hemos tenido”.

Desde el SLEP Valdivia, su Director ejecutivo Juan Carlos Durán García, detalló a este medio que “lamentablemente hemos sido víctima de diferentes robos, hemos incrementado las medidas de seguridad, pero no ha sido suficiente y eso afecta el normal funcionamiento de los establecimientos. Estamos coordinando reuniones con Carabineros de Chile para reforzar las medidas de seguridad en la zona”.

 

 

 

 

 

Comentarios