Desbaratan venta clandestina de alcohol en Valdivia

Personal de Patrullas Mixtas de la 1° Comisaría Valdivia y la Municipalidad de Valdivia llevaron a cabo la verificación de un inmueble de propiedad municipal en Pasaje Orellana. La inspección reveló que el lugar estaba siendo usurpado por individuos, quienes lo utilizaban para la venta clandestina de alcohol y la realización de fiestas sin autorización alguna.
Durante el procedimiento, se constató una infracción al artículo 43 de la Ley 19.925, relacionada con la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Se encontraron dispensadores de cerveza que eran comercializadas al público en el lugar.
Mientras se llevaba a cabo la verificación, un individuo intentó huir al patio del inmueble para arrancar plantas de marihuana de la tierra y arrojarlas al inmueble colindante. Ante esto y gracias a la postarior revisión, se logró incautar un total de 9 plantas de Cannabis Sativa.
El individuo detenido, identificado como J.A.G.N de 40 años, era el regente del lugar y contaba con un extenso prontuario delictual, registrando 17 reiteraciones.
Durante la operación, junto al personal policial, se incautaron diversas especies y artículos asociados al funcionamiento del establecimiento clandestino.