Desde este lunes renovarán asfaltado en cuesta Los Molinos en la Ruta Valdivia-Curiñanco
El Ministerio de Obras Públicas confirmó que a partir de este lunes se efectuarán trabajos de reasfaltado en la cuesta Los Molinos, en la Ruta Valdivia-Curiñanco.
El MOP, informó que entre este lunes 15 y hasta el próximo viernes 19 de noviembre, la Dirección de Vialidad, ejecutará trabajos de asfaltado en el sector cuesta Los Molinos en la Ruta Valdivia-Curiñanco, a fin de mejorar la condición del tránsito previo a la época estival.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 21:00 horas y las 07:00 de la mañana del día siguiente, a fin de causar el menor impacto posible en los residentes de la zona y usuarios, que a diario utilizan la ruta hacia la costa valdiviana.
La intervención contempla la reposición del asfalto en un tramo de 500 metros, justo en el sector de la Cuesta de Los Molinos, donde el pavimento se encuentra en malas condiciones. Las faenas implicarán cortes parciales y tránsito vehicular por una vía, el cual será controlado en todo momento por paleteros de la empresa contratista Bitumix, que tiene a su cargo la conservación de caminos en la zona costera de la Provincia de Valdivia.
“Los trabajos de asfaltados siempre se desarrollan en esta época del año, aprovechando la mejora en las condiciones climáticas especialmente respecto de la temperatura, a fin de que en la época estival no se generen interrupciones de tránsito. Solicitamos a los vecinos y usuarios de la ruta tener precaución y paciencia mientras se desarrollen las obras, y también a que puedan programar sus viajes durante el día. Apelamos siempre a la comprensión, ya que estas obras reforzarán la seguridad vial, permitiendo una mejor condición de tránsito por este camino que es muy ocupado durante todo el año”, dijo el SEREMI del MOP en Los Ríos, Johnny Herrera.
Durante los cortes parciales de tránsito, mientras se ejecuten los trabajos, los vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos y carabineros, podrán circular sin restricciones.