Desde Valdivia será transmitido el Festival Percusión Chile: Tendrá conciertos y talleres gratuitos
Un completo programa de actividades ligadas al mundo de la música y específicamente de la percusión son las que se preparan desde la ciudad de Valdivia para lo que será una nueva edición del Festival de Percusión Chile, se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2020.
Desde la organización definen el evento como familiar ya que cuenta con una programación específica para acercar a niños y adultos en torno a la música y la percusión; de libre acceso ya que no tiene costo y no requiere una inscripción previa de los y las participantes; y mundial ya que por la pandemia pasó de ser presencial a un formato 100% online y se emitirá desde el sitio web www.chilepercusion.cl y desde las redes sociales del festival en Facebook y Youtube a todo el mundo.
“Tenemos la responsabilidad de crear instancias que nos ayuden a sobrellevar la crisis sanitaria mundial, que nos acerquen para poder relacionarnos desde las plataformas que nos entrega la tecnología y de esta forma aprender, compartir, intercambiar experiencias y conocer otras realidades, y qué mejor si es a través de la percusión y de la música”. Manifestó Pancho Rives, artista visual y director del Festival de Percusión Chile.
Asimismo, Marco Domínguez, director musical del evento, destacó que: “para esta cuarta versión partiremos los tres días con una franja de programación percusiva infantil, luego vendrán clases y rondas de preguntas con destacados profesores, entrevistas a reconocidos y reconocidas percusionistas, y por supuesto conciertos con lo mejor de la percusión de nuestro país y de otros lugares del mundo como por ejemplo Son Rompe Pera de México”.
-
Programación
Programación referente a conciertos y/o videos de percusionistas nacionales y/o extranjeros que cedieron sus derechos para transmitir sus obras en un formato audiovisual.
El Festival de Percusión Chile es el primer festival de percusión a nivel Latinoamericano que se desarrollara 100% online, de acceso liberado y apto para todo público.