Deslizamiento de tierra mantiene bloqueada la ruta entre Futrono y Llifén
Un derrumbe mantiene en alerta a los habitantes del sector Caunahue, en la ruta que une a Futrono con Llifén, esto originado por el frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Ríos.
El evento de deslizamiento de material se registró en la jornada de este viernes, precisamente en el kilómetro 65 del camino que, debido a esta emergencia, se encuentra absolutamente cortado.
De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Daniel Epprecht, en dicho lugar se produjo “una gran remoción en masa”, agregando que “preliminarmente tenemos información que afortunadamente esta gran remoción en masa no afectó a viviendas ni tampoco a personas”.
Del mismo modo, la autoridad recalcó que en estos momentos se encuentra en el sitio personal de la Municipalidad de Futrono, Carabineros y funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para corroborar si en el transcurso de la jornada hay habitantes afectados e iniciar con las labores de despeje del camino.
En tanto, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, explicó que “este fenómeno ocurrió hace como trece años atrás, se repite exactamente, que viene desde muy arriba en la cordillera”, agregando que “hay familias afectadas en este punto, básicamente por el suministro de agua potable, que las redes sufrieron con este alud de gran magnitud, estamos apoyando como municipio también con camiones aljibe. Se encuentran los funcionarios de Vialidad, también del MOP y también de Obras Hidráulicas para también en conjunto buscar alternativas y poder suministrar este elemental elemento para las familias del sector”.
Además, el jefe comunal mencionó que se está coordinando el trabajo para remover el material arrastrado para, de esta forma, retomar la conectividad en esta ruta.
Desde Carabineros informaron que efectivos de la institución se encuentran en el lugar desviando el tránsito, teniendo como vía alternativa el camino por Puerto Lapi.