Despliegan acciones por peligrosa grieta en ruta a Curiñanco en sector Las Vertientes
El Gobierno y la Municipalidad de Valdivia desplegaron acciones por una peligrosa grieta que se originó en la ruta costera a Curiñanco, a la altura del sector Las Vertientes.
A través de redes sociales vecinos del sector costero expusieron su preocupación ante un eventual riesgo de derrumbe, por una peligrosa grieta que apareció en la ruta que une Curiñanco con Niebla, en una zona donde un particular realiza trabajos con retroexcavadora.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, explicó que se pidió a la ONEMI, SERNAGEOMIN y Vialidad que visiten el lugar y realicen una evaluación del terreno, para que se tomen las medidas necesarias para evitar algún deslizamiento de tierra que ponga en riesgo la vida de los vecinos del sector.
Por su parte, la Municipalidad de Valdivia confirmó que, a través del Programa de Descentralización Municipal y la Delegación de la Costa, se coordinaron diversas acciones para evaluar la situación.
En ese sentido, se comunicó que emprendió una fiscalización del Departamento de Obras Municipales “con el objetivo de corroborar la relación de la intervención con algún permiso de construcción existente”.
Asimismo, el municipio detalló que se informó “al inspector vial (MOP) sobre el riesgo de afección directa a la seguridad para vecinos y vecinas de la costa, por lo que el inspector informó a Legislación Vial, desde donde notificarán al causante al mismo tiempo que emitirán un informe a la Dirección de Vialidad, para que proceda a gestionar las medidas que sean necesarias para reestablecer la seguridad en la ruta”.
Además, la casa edilicia expuso que se ofició a la Dirección de Vialidad para que “resuelva de forma urgente y disponga de todas las medidas de mitigación necesarias para restablecer la seguridad vial y disminuir el riesgo al que pueden estar expuestos los vecinos aledaños al área intervenida”.
Por último, desde el municipio se especificó que como medida inmediata se realizó el corte de una pista, por el tiempo que sea necesario.