Destinan más de $3 mil millones para construir tramo en una de las principales arterias de Valdivia
Aprueban $3 mil 700 millones para construir un tramo en una de las principales arterias de la capital regional, la cual incluirá la instalación de varios elementos que pueden ayudar a las personas que residen o circulen por la vía.
Se trata de la Avenida Simpson, calle que se extiende de norte a sur a través de los sectores Alto Guacamayo y la ex Estación. Siendo una de las principales vías de la comuna, en toda su extensión convergen las industrias, el comercio, distintos servicios con los conjuntos habitacionales que se ubican a lo largo de esta calle.
En ese sentido, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó destinar $3.700.000 para pavimentar un tramo de 500 metros en la mencionada calle, precisamente, entre la Avenida Ramón Picarte y la Avenida Ecuador. Esta iniciativa también contempla la instalación de ciclovías, señalización, alumbrado público, aguas lluvias, demarcación, soterramiento de redes, expropiación y paisajismo.
Ante esto, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, explicó que, “la Avenida Simpson es un proyecto de mucho tiempo, que no se estaba financiando y, por consiguiente, era necesario tomar la atención del impacto vial y de conexión que tiene la prolongación de la Avenida Simpson”, para lo cual se llevó este proyecto al CORE para analizar la necesidad de financiamiento, “especialmente por las virtudes de impacto positivo en la trama urbana de la ciudad de Valdivia”.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, afirmó que para el Gobierno “construir ciudades más justas, seguras y conectadas es una prioridad, por ello es que este proyecto es tan importante para la capital regional, ya que responde a las necesidades de una ciudad que crece cada vez más, y que requiere de una infraestructura acorde a los estándares actuales”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Hacienda del CORE, Héctor Pacheco, recalcó que, “esta es una avenida de alto tráfico (…) que hoy día está interrumpida su habitabilidad en 500 metros y que, por muchos años, el Ministerio de Vivienda ha tratado de poder conseguir los recursos”, agregando que se aprobó su financiamiento “entendiendo los impactos positivos que generará en la comunidad de la capital regional”.
Esta aprobación de recursos por parte del CORE Los Ríos se suma a la que anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hace unos días atrás, la que consiste en la instalación de semáforos entre la Avenida Pedro Montt y la calle José María Muñoz Hermosilla de Valdivia.