Detectan irregularidades tras desvinculación de trabajadores en empresa Puertas Wood en Valdivia
Después de una fiscalización por parte de autoridades del Trabajo a la empresa aludida, se encontraron una serie de irregularidades, como el no pago de sueldos ni cotizaciones, prácticas antisindicales, y la demora en el pago de finiquitos.
Tras los últimos despidos realizados por la empresa valdiviana Puertas Wood, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, junto al director regional (s) del Trabajo, César Paredes, sostuvieron una reunión con la directiva del sindicato, con el objetivo de aclarar las acciones que se están realizando en materia administrativa.
En la ocasión, las autoridades advirtieron que después de realizar una fiscalización a la empresa aludida, se encontraron una serie de irregularidades, como el no pago de sueldos ni cotizaciones, prácticas antisindicales, y la demora en el pago de finiquitos.
Ante esta situación, la Inspección del Trabajo realizará una serie de comparendos entre los trabajadores y la empresa, con el objetivo de solucionar la incertidumbre que tienen las personas afectadas.
Luego de la reunión, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó “vemos con preocupación cómo se vulneran los derechos de los trabajadores, en circunstancias en que la empresa aún no ha formalizado su quiebra, lo que implica un claro desmedro a la dignidad; y una falta de empatía, ante el difícil momento que están viviendo las cerca de 70 personas que se encuentran desvinculadas”.