Detenida mujer que vendió fuegos artificiales a niño en Valdivia: Uno detonó y le causó lesiones graves
El hecho fue denunciado a las 23:15 horas de ayer y ocurrió en la calle Chuquicamata de la población Norte Grande de Valdivia.
En el lugar, personal del Cuadrante 2 se entrevistó con el padre del menor lesionado, quien declaró que producto de la manipulación de un petardo, su hijo de 9 años habría sufrido una fractura de un dedo y quemadura en su mano izquierda, según confirmó Carabineros.
Desde la institución también detallaron que el adulto, en forma voluntaria, entregó al personal policial 2 bengalas y 6 petardos, dando a conocer el domicilio colindante donde el menor habría adquirido los fuegos de artificio, lugar donde fue detenida una mujer de 50 años.
Para su análisis, los dispositivos incautados fueron derivados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Junto con lamentar este hecho, el Comisario de Valdivia, Mayor Pedro Rocha Jara, llamó a denunciar el uso y comercialización de estos artefactos, cuya manipulación está prohibida por su peligrosidad.
Los antecedentes del caso serán remitidos al Juzgado de Policía Local, por la venta de los fuegos artificiales, y también a la Fiscalía de Valdivia, para que se indague una eventual responsabilidad de quien los vendió por las lesiones ocasionadas en el menor que manipuló los artefactos.