Detienen a cuatro personas por comercializar especies robadas desde una distribuidora de gas
Cuatro personas fueron detenidas tras robar en una distribuidora de gas y comercializar las especies sustraídas en redes sociales, además se les incautó sustancias ilícitas y artefactos pirotécnicos.
Se trata de tres hombres y una mujer que fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una distribuidora de gas, esto tras una serie de diligencias llevadas a cabo por la Brigada Investigadores de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.
En el lugar habrían sustraído cilindros de gas licuado, los cuales habrían sido publicados en redes sociales para su posterior venta.
Así lo consignó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Subprefecto Eduardo Díaz, quien manifestó que, “en coordinación con el fiscal de turno, se logró gestionar la entrada de registro para cuatro inmuebles de interés, en los cuales se estarían comercializando estas especies”.
En cuanto a los elementos incautados, el Subprefecto Díaz dijo que, “se logró recuperar parte de los cilindros de gas sustraídos, además de drogas de diferentes tipos, tales como cannabis sativa, cocaína base y Ketamina, fuegos artificiales y otras especies asociadas a delitos de robo también ocurridos en esta comuna de los cuales estamos investigando su procedencia”.
Según complementó la PDI, también se incautaron tres bicicletas y un vehículo que sería utilizado por los imputados para cometer el delito de robo en lugar no habitado.
A lo anterior, la entidad policial informó que ninguno de los detenidos tenía antecedentes delictivos. Uno de ellos quedó en libertad por instrucción del fiscal de turno, mientras que los otros tres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.