Detienen a ejecutivo de empresa a la que pertenecía trabajador que cayó al Río Calle Calle el año 2014
La Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia detuvo en Pucón a Óscar Mauricio López Pino, gerente de proyectos de la empresa “Ingevolt” a la que pertenecía Juan Santana Delgado, quien cayó al Río Calle Calle en agosto del año 2014 mientras realizaba trabajos eléctricos sobre el puente del mismo nombre.
Cabe recordar que en esa oportunidad fueron dos las personas que sufrieron el accidente, no obstante el trabajador identificado como Mario Soto López logró salir del río tras la caída, mientras que el cuerpo de Santana no logró ser rescatado y permanece desaparecido.
el inspector César Gutiérrez detalló que el detenido mantenía una orden de aprehensión pendiente debido a que no se presentó a la audiencia de formalización por cuasi delito de homicidio tras el accidente.
Desde el Ministerio Público, la Fiscal María Consuelo Oliva confirmó que este miércoles se realizará en Pucón la audiencia de control de detención de López, donde se determinará su traslado a Valdivia.
En paralelo, existe una audiencia fijada para el lunes 8 de abril en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde el Ministerio Público solicitará un aumento de plazo de investigación respecto a Rodrigo Andrés Montanares Chávez , ejecutivo de Ingevolt quien fue formalizado el 20 de abril de 2018 por cuasi delito de homicidio en torno al mismo caso.