Un hombre fue detenido por transportar armas y municiones dentro de su vehículo en Lago Ranco
Una persona fue detenida en Lago Ranco, tras encontrarle diferentes tipos de armamento y municiones al interior de su automóvil.
El hecho se produjo durante la mañana de este sábado, en la cual durante un control vehicular efectuado por Carabineros del Retén Fronterizo Riñinahue detuvieron a un conductor en la Ruta T-85 de Lago Ranco.
El motivo es que, al interior de su automóvil, hallaron distintos tipos de armamentos y municiones, además de los permisos para portar estos elementos caducados.
Los antecedentes los entregó el Comisario en Servicio de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Subteniente Eduardo Parra, quien informó que carabineros “logran apreciar que, en el interior de su habitáculo trasero, este sujeto mantenía un armamento de fuego, tipo fusil. Al consultar por su documentación, esta se mantenía vencida”.
Sin embargo, no fue lo único que se encontró. “Posteriormente, al realizar una revisión más exhaustiva al interior de este vehículo, al interior de una mochila se logra encontrar una pistola, arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la que se encontraba con quince cartuchos sin percutar en su cargador” manifestó el Subteniente Parra, añadiendo que también tenía la documentación vencida.
Por último, también hallaron en el lugar 16 cartuchos de municiones de calibre 308 milímetros que corresponderían al fusil.
El individuo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para el respectivo control de detención y su posterior formalización por el delito de transporte y porte ilegal de armas y municiones.