Diez años de internación arriesga adolescente acusado de homicidio en medio de tiroteo en Valdivia
Son diez años de internación los que pide la Fiscalía para un adolescente acusado de homicidio, delito que habría sido cometido en medio de un tiroteo en Valdivia.
Este miércoles comenzó el juicio por los hechos acontecidos en octubre del 2022, fecha en que un joven de 16 años murió tras recibir al menos tres impactos balísticos, lo que terminó con un imputado de 17 años bajo la medida cautelar de internación provisoria.
Según la acusación del Ministerio Público, todo se remonta al 5 de octubre del año pasado, cuando a eso de las 19:40 horas la víctima concurrió en un vehículo hasta el domicilio del imputado de iniciales M.M.N.C. en el sector Norte Grande de la capital regional, instante en que ambos individuos comenzaron a dispararse entre sí.
Tras esto, el acusado habría impactado con una bala en el pecho a la víctima, hiriéndolo de gravedad y por lo que fue trasladado por las personas que lo acompañaban en el automóvil hasta la Clínica Alemana de Valdivia, lugar donde falleció minutos después por un shock hipovolémico provocado por una herida torácica por arma de fuego.
Con estos antecedentes, la Fiscalía pide que el imputado por el delito de homicidio simple cumpla una condena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, la pena más alta que la ley contempla para un adolescente.
Así, se espera que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia entregue su veredicto en el transcurso de esta semana.